Sofia Petrovna - Chukóvskaia, Lidia libro gratis

12/03/2024

Índice

Sofia Petrovna PDF

Datos del ebook

Chukóvskaia, Lidia

Editorial Errata Naturae

Colección El Pasaje de los Panoramas, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415217787

192 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 215 mm

Sofia Petrovna de Chukóvskaia, Lidia es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

"Sofia Petrovna" es una novela escrita por Lidia Chukóvskaia que nos sumerge en la Rusia de la era soviética a través de la historia de una mujer común y corriente que se ve atrapada en medio de la maquinaria implacable del régimen comunista.

A través de la perspectiva de Sofia, la autora nos muestra de manera vívida y detallada cómo la vida de una persona puede verse totalmente transformada por las circunstancias políticas y sociales de su época. Con una narrativa ágil y emotiva, Chukóvskaia nos lleva de la mano por un viaje lleno de emociones y sorpresas que nos harán reflexionar sobre la libertad, la lealtad y el poder.

"Sofia Petrovna" está disponible para descargar en varios formatos digitales como pdf, epub, mobi y kindle, por lo que no hay excusa para no sumergirse en esta fascinante historia que nos transporta a uno de los periodos más turbulentos de la historia moderna.

Si te apasiona la literatura que combina la ficción con la realidad histórica, te invito a que busques "Sofia Petrovna" en internet y disfrutes de esta obra maestra que te mantendrá enganchado de principio a fin. ¡No te arrepentirás de descubrir el mundo de Sofia Petrovna!

Descargar Sofia Petrovna de Chukóvskaia, Lidia en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Sofya Petrovna, viuda de un famoso médico, trabaja como mecanógrafa en una de las editoriales más importantes de Leningrado. Parece que, a pesar de las continuas dificultades, la vida y el Estado le sonríen: el resto de mecanógrafas de la oficina están bajo su efectiva dirección; su salario aumenta; Su propio hijo ha dejado de ser un niño para convertirse finalmente en un joven y apuesto ingeniero que además es ejemplar: ama el legado de la revolución y del partido casi tanto como su madre, a quien alienta en su dedicación y compromiso.

Estamos en la treintena, e inmediatamente -en medio de un misterio que probablemente nadie podrá resolver jamás- el vértigo indescriptible de la Gran Purga arrastrará a Kolya, el hijo, al centro de su vacío. Comenzará entonces “la segunda y ejemplar novela en el sentido cervantino del término: un verdadero conocimiento de la vida y de su sinrazón, una parábola a la vez ingrata e irresistible; es decir, una obra literaria de primer orden. O, como dicen, un texto que nos muestra otra cara de la verdad, esa que muchas veces nos inventamos para no perder la esperanza.

Sofía Petrovna fue registrada en secreto en un cuaderno escolar en el invierno de 1939-1940. Como señaló la propia autora, "mi obra está escrita con la huella de aquellos acontecimientos que aún están frescos en mi memoria. Lidia Chukovska combatió el miedo con palabras, el silencio -testimonio, la colectivización- con la historia individual, la indiferencia ante el dolor ajeno -la compasión por el sufrimiento ajeno, el heroísmo tradicionalmente masculino- con el espacio íntimo de las mujeres. Arriesgando su vida, llenó de realidad la ficción para que el futuro lector de este libro único y necesario se diera cuenta del pasado, para que el recuerdo de lo sucedido permaneciera siempre vivo.

Biografía del autor

Lidia Chukovska (San Petersburgo, 1907 x{0026} x02013; Moscú, 1996) cultivó diversos géneros: poesía, memorias, crítica literaria y cuentos. Gracias a su padre x{0026} x02014;, el famoso escritor, traductor y crítico infantil Korney Chukovskyx{0026} x02014;, tuvo acceso al mundo de la intelectualidad rusa durante un período especialmente turbulento. Su segundo marido fue Matvii Bronshtein x{0026} x02014;un físico teórico pionerox{0026} x02014;, detenido en 1937 y ejecutado un año después, lo que reforzó su deseo de denunciar la verdad que expresaba en todas sus obras. Errata naturae también fue publicada por Sofia Petrovna. Un ciudadano modelo', novela escrita en su momento y no publicada en su país hasta cincuenta años después, y La inmersión. Lydia Chukovska escribió varias cartas contra la persecución, en particular, del joven Joseph Brodsky en los años 1960, así como de Solzhenitsyn y Sajarov en los años 1970. Debido a este apoyo a los disidentes, Chukovskaya perdió el derecho a publicarse en la Unión Soviética. Amiga íntima de Anna Ajmátova, uno de sus principales trabajos es registrar veinte años de conversaciones y vivencias con la poetisa, tal como hizo Eckermann con Goethe. Este texto fundamental también se publicará en Errata naturae.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir