¿Qué decimos cuando hablamos de Dios? - Estrada, Juan Antonio libro gratis

06/10/2023

Índice

¿Qué decimos cuando hablamos de Dios? PDF

Datos del ebook

Estrada, Juan Antonio

Editorial Trotta

Colección Estructuras y procesos. Religión, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición diciembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498795646

184 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 145 mm x 230 mm

¿Qué decimos cuando hablamos de Dios? de Estrada, Juan Antonio es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

Si eres un apasionado de la filosofía y la teología, entonces "¿Qué decimos cuando hablamos de Dios?" del autor Juan Antonio Estrada es el libro perfecto para ti. Este fascinante análisis te llevará a un viaje profundo y reflexivo sobre los conceptos que giran en torno a la divinidad.

Este libro, que ha sido aclamado por críticos y lectores por igual, es una excelente opción tanto para aquellos que buscan expandir sus conocimientos sobre Dios, como para aquellos que simplemente desean profundizar su relación con lo espiritual. Lo mejor de todo es que está disponible tanto en formato PDF, EPUB, MOBI y Kindle, lo que te permite leerlo en cualquier dispositivo electrónico.

El autor, Juan Antonio Estrada, es reconocido por su erudición y su capacidad para explicar de manera clara y accesible temas complejos. En "¿Qué decimos cuando hablamos de Dios?", no solo encontrarás una multitud de ideas fascinantes y reflexiones profundas, sino que también apreciarás la manera en que Estrada explora la relación entre la ciencia, la filosofía y la religión.

A lo largo del libro, Estrada desafía las nociones tradicionales sobre la divinidad y las confronta con los avances científicos y filosóficos más recientes. Su enfoque interdisciplinario te llevará a cuestionar tus propias creencias y a encontrar nuevas perspectivas en torno a lo que significa hablar de Dios.

Puedes encontrar este tesoro literario en línea y descargarlo en formato PDF, EPUB, MOBI o Kindle. Ya sea que prefieras leer en tu computadora, tableta o incluso en tu teléfono inteligente, tendrás acceso a esta obra maestra donde quieras y cuando quieras.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo intelectual de Juan Antonio Estrada y descubrir lo que realmente decimos cuando hablamos de Dios. Con su estilo claro y perspicaz, este autor logra abrir un espacio para la reflexión y el debate en torno al tema más trascendental de todos.

Así que no dudes más, descarga el libro "¿Qué decimos cuando hablamos de Dios?" en tu formato preferido: PDF, EPUB, MOBI o Kindle, y adéntrate en un viaje revelador y apasionante. No dejes que esta oportunidad pase, ¡enriquece tu mente y tu espíritu ahora mismo!

Descargar ¿Qué decimos cuando hablamos de Dios? de Estrada, Juan Antonio en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

¿Qué significado le damos al discurso sobre Dios? ¿Sabemos lo que decimos cuando repetimos una palabra cargada de significado pero sin referencia? Estas preguntas son el punto de partida de este libro, que está marcado por una crisis en la imaginación religiosa y cristiana de Dios. Pero debido a la amenaza de un vacío de significado, surgen otras preguntas. Bueno, si Dios existe, ¿cómo podemos comunicarnos con él? ¿Cómo marcarlo y nombrarlo? ¿A quién o a qué recurrir si no es parte del universo físico? ¿Es posible la revelación divina, que difiere de la proyección subjetiva? ¿Qué criterios deberían encontrarse para evaluar la posible verdad de la experiencia religiosa?
De ahí la crisis de las imágenes tradicionales sobre Dios; conceptos de salvación centrados en el después de la muerte; sobre la fe como fe en lo que no se ve, y sobre el concepto de revelación, cuyo reconocimiento final lo da la jerarquía de la Iglesia. Hay que repensar la fe desde una cristología renovada en la que la humanidad del Jesús judío sea el principal referente. La creencia en Dios está mediada por la fe en Jesucristo y se trata de un proyecto de vida significativo en el que la dimensión religiosa abre horizontes de significado y motivación. Lo que exige repensar la teología de Jesús, especialmente la cristología de Pablo, que reemplaza su oferta de salvación y responde a preguntas diferentes a las nuestras.
Lo que se necesita es una transformación de la imaginación cultural y religiosa sobre Dios, que se base en el cambio que tuvo lugar en el mismo Jesús. El mensaje del Nuevo Testamento, incluido el Evangelio, debe ser contextualizado histórica y culturalmente. El proceso de desmitificación del Nuevo Testamento debe tener continuidad y abarcar también la tradición dogmática para que la fe sea comprensible, comunicable y creíble en una cultura determinada por el escepticismo. La identidad cristiana tiene que ver con la discontinuidad cultural, y desde ambas debemos embellecernos.

Biografía del autor

Es catedrático de Filosofía en la Universidad de Granada, donde se doctoró tras licenciarse en la Universidad Comillas de Madrid. También es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma después de estudiar en Innsbruck (Maestría en Teología) y Munich. Durante sus estudios universitarios impartió cursos de filosofía y teología en universidades de América Latina, especialmente en San Salvador y México. Recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Iberoamericana de México (2013). Es miembro de la Asociación Española de Ciencias Religiosas y de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, y es miembro del consejo asesor de diversas revistas de filosofía y teología. Publicó obras y artículos sobre teología y filosofía y colaboró ​​en diccionarios y obras colectivas. En el campo de la filosofía de la religión, se centró en los problemas de la teodicea, la teología natural y la teología filosófica. En estos estudios analiza la racionalidad de la creencia en Dios, así como las cuestiones que el ateísmo y el agnosticismo plantean a la fe cristiana y a las creencias religiosas en general.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir