Lucrecia Borgia, la hija del Papa - Fo, Dario libro gratis

21/02/2024

Índice

Lucrecia Borgia, la hija del Papa PDF

Datos del ebook

Fo, Dario

Editorial Siruela

Colección Nuevos tiempos, Número 292

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416208302

274 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 145 mm x 215 mm

Lucrecia Borgia, la hija del Papa de Fo, Dario es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

"Lucrecia Borgia, la hija del Papa" es una novela histórica escrita por Dario Fo que te transportará a la intrigante y fascinante vida de una de las figuras más enigmáticas del Renacimiento italiano. A través de esta obra, Fo nos presenta a Lucrecia Borgia, una mujer con una personalidad compleja y llena de matices, cuya vida estuvo marcada por el poder, la ambición y los secretos de una de las familias más poderosas de la época.

Si eres amante de la historia, la política y las historias de poder, este libro te cautivará desde la primera página. La manera en que Dario Fo entrelaza los aspectos históricos con la narrativa ficcional te atrapará y te mantendrá enganchado hasta el final. "Lucrecia Borgia, la hija del Papa" es una lectura obligada para cualquiera que quiera adentrarse en los entresijos del Vaticano y la corte papal del siglo XV.

Además, no tienes excusa para no leer esta apasionante novela, ya que puedes encontrarla en formato pdf, epub, mobi y kindle en múltiples plataformas en línea. ¿Qué esperas para descargarla y sumergirte en la vida de esta enigmática mujer que desafió las normas de su época? No te arrepentirás. Lucrecia Borgia, la hija del Papa, te espera para deslumbrarte con su historia.

Descargar Lucrecia Borgia, la hija del Papa de Fo, Dario en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Lucrecia Borgia: hija del Papa, casada tres veces, marido asesinado, hijo ilegítimo... todo ello en apenas treinta y nueve años y en pleno Renacimiento. Su vida fue realmente increíble y ciertamente vale la pena contarla. Escritores, filósofos e historiadores lo han probado. Ahora, como homenaje excepcional a su esposa recientemente fallecida, el premio Nobel Darío Fo, alejándose de reconstrucciones escandalosas o puramente históricas, nos revela en la novela toda la humanidad de Lucrezia, liberándola del cliché de mujer promiscua e incestuosa. y sumergirla en un contexto histórico y en la vida cotidiana de su época. Así, el lector vivirá con sus propios ojos la admiración de las cortes del Renacimiento, el papa Alejandro VI, el más corrupto de los pontífices, y su diabólico hermano César. También con los maridos de Lucrecia, desterrados, asesinados, humillados, y con sus amantes, sobre todo el gran humanista Pietro Bembo, con quien compartía el amor por el arte, la poesía y el teatro. Todos ellos son peones en un despiadado juego de poder.

Biografía del autor

Dario Fo (1926 - 2016) es un artista teatral, director y escritor italiano. Estudió pintura y arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán, pero en los años cincuenta empezó a trabajar como actor y guionista, y escribió sus primeras obras para teatro, radio y televisión. Casado con la actriz Franca Rame, fundaron juntos la compañía de teatro Dario Fo-Franca Rame en 1959, y posteriormente x{0026} x02014; con el objetivo de crear un teatro auténticamente popular, crítico, social y políticamente eficazx{0026} x02014; el grupo de teatro autogestionado Nuova Scena, que luego se convirtió en el colectivo de teatro La Comune. Entre sus obras, en las que ataca frecuentemente al poder político, al capitalismo, a la mafia y al Vaticano, se encuentran Misterio bufo, Muerte accidental de un anarquista, ¡Boom, boom! ¿Quién está ahí? ¡Policía! o Aquí nadie paga. En 1997 recibió el Premio Nobel de Literatura. Murió a la edad de noventa años.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir