Los últimos moriscos - Soria Mesa, Enrique libro gratis

11/11/2023

Índice

Los últimos moriscos PDF

Datos del ebook

Soria Mesa, Enrique

Editorial Universitat de València

Colección Biblioteca de Estudios Moriscos, Número 0

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437095578

300 páginas

Libro

Dimensiones 170 mm x 240 mm

Los últimos moriscos de Soria Mesa, Enrique es un libro del género Historia y actualidad política

El análisis de lecturapdf.com

"Los últimos moriscos" es una novela histórica que transporta al lector a la época de la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVII. El autor, Enrique Soria Mesa, logra sumergirnos en un relato emocionante y lleno de detalles sobre este episodio tan trascendental en la historia de España.

La trama nos lleva a vivir en carne propia las experiencias de los moriscos, su lucha por sobrevivir en un mundo hostil y la búsqueda de un lugar donde poder vivir en paz. A través de los personajes, el autor nos muestra la desesperación, el sufrimiento, pero también la esperanza y la fuerza de voluntad de un pueblo que se resistió a ser eliminado de la historia.

Si eres un apasionado de la historia y te gusta sumergirte en novelas que te transporten a otras épocas, "Los últimos moriscos" es una lectura que no te puedes perder. Y lo mejor de todo es que puedes descargar el libro en formato pdf, epub, mobi o kindle, y disfrutar de esta apasionante historia desde la comodidad de tu dispositivo electrónico.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en las páginas de esta novela, descarga "Los últimos moriscos" y déjate atrapar por la magia de una narrativa que te transportará a tiempos pasados y te dejará con una profunda reflexión sobre la historia y la humanidad.

Descargar Los últimos moriscos de Soria Mesa, Enrique en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Supervivencia de la población de origen islámico en el reino de Granada (siglos XVII-XVIII)

El proceso de expulsión de los moriscos ordenado por Felipe III (1609-1614) pareció poner fin a la presencia secular del Islam en España; Esto es ciertamente lo que ha establecido toda la historiografía especializada. Este libro demuestra que no fue así y que, a pesar de las órdenes reales, miles de moriscos lograron permanecer ocultos en nuestro país, especialmente en el reino de Granada. Sorprende su enorme capacidad de recuperación económica y social. Una parte del grupo se integró perfectamente, disolviéndose en la masa cristiana y un gran número de ellos, conservó opiniones religiosas y culturales que pueden calificarse de heterodoxas, y fue suprimido por la Inquisición en 1727. El grupo mantuvo parte de su identidad hasta finales del siglo XVIII. Esta es, pues, la nueva historia de España, hasta ahora olvidada.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir