Las guerras de los drones - Benjamin, Medea libro gratis

11/03/2024

Índice

Las guerras de los drones PDF

Datos del ebook

Benjamin, Medea

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Crónicas Anagrama, Número 106

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788433926067

224 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 220 mm

Las guerras de los drones de Benjamin, Medea es un libro del género Historia y actualidad política

El análisis de lecturapdf.com

"Las guerras de los drones" es un libro fascinante escrito por Medea Benjamin que nos sumerge en el mundo de la guerra tecnológica y sus implicaciones éticas y morales. A través de una investigación exhaustiva, la autora nos muestra cómo los drones han cambiado por completo la forma en que se llevan a cabo los conflictos armados en la actualidad.

Este libro nos invita a reflexionar sobre el impacto que tienen los drones en la vida de las personas que viven en zonas de conflicto, así como en la sociedad en su conjunto. A través de testimonios y datos concretos, Benjamin nos muestra las consecuencias devastadoras que pueden tener las acciones llevadas a cabo a través de estos dispositivos.

"Las guerras de los drones" está disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, por lo que podrás disfrutar de esta lectura de manera fácil y accesible desde cualquier dispositivo electrónico. Te invito a que descargues este libro y te sumerjas en un apasionante viaje por el mundo de la tecnología militar y sus repercusiones en la sociedad actual.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en este tema tan relevante e interesante. ¡Descarga ya "Las guerras de los drones" y descubre por ti mismo todo lo que este libro tiene para ofrecerte!

Descargar Las guerras de los drones de Benjamin, Medea en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Los drones son simplemente máquinas voladoras con control remoto.
Su tamaño oscila entre un avión comercial y un modelo de avión, aunque ya se habla de nanodrones que tendrán el tamaño de una mosca.
Idealmente, deberían usarse para socorro en casos de desastre y otras misiones civiles.
Los países en guerra los utilizan para atacar al enemigo.
La ética de la guerra se basa en dos principios: distinguir entre combatientes y civiles y garantizar consecuencias mínimas para la población civil en la consecución de objetivos militares.
Este libro examina el uso creciente de drones en las guerras sucias de Estados Unidos (Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia...), especialmente por parte de la CIA, organizaciones vinculadas al Pentágono y contratistas privados que reclutan mercenarios.
Los drones militares son controlados por humanos con múltiples pantallas frente a ellos; Dicen que ese tipo parece un terrorista islámico, y un analista de imagen lo confirma o lo desmiente, y según el caso, lo matan o lo dejan en paz.
Una guerra sucia aquí significa buscar desde el aire a cualquier posible indeseable, y en lugar de capturarlo para ver si es él y juzgarlo para ver si es culpable, le disparan un misil, y él y todos los que lo rodean corren hacia su entorno.
Barack Obama tiene su lista secreta de indeseables, la CIA tiene otra, los militares tienen la suya, y así hasta que se agotan los supuestos terroristas islámicos y surgen otros que justifican la continuación de la industria militar estadounidense...
Los drones del futuro serán autónomos, autoidentificarán al personal y lanzarán misiles.
Y los drones no saben nada de ética.
Y veremos qué pasa cuando los terroristas consigan drones para sus propósitos o cuando Estados Unidos se tope con otro Vietnam.
Una colección de documentos y un llamado a la acción de ciudadanos de todo el mundo para oponerse a los drones (Stephen Rose, The Guardian).
Un libro que merece

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir