La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo - Poe, Edgar Allan libro gratis

13/11/2023

Índice

La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo PDF

Datos del ebook

Poe, Edgar Allan

Editorial Fontamara

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786077921691

66 páginas

Libro

La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo de Poe, Edgar Allan es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

"La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo" es una obra imprescindible para todo aquel amante de la literatura y la poesía. En este libro, el genial Edgar Allan Poe nos adentra en su mente creativa y nos revela los entresijos de su proceso de escritura a través de un análisis detallado de su famoso poema "El Cuervo".

A lo largo de sus páginas, el autor desglosa de manera magistral cada decisión tomada durante la composición de su obra, desde la elección del tema y el tono, hasta la meticulosa selección de las palabras y la estructura del poema. Este análisis nos brinda una perspectiva única sobre la mente de uno de los mayores maestros del terror y la poesía del siglo XIX.

Si eres un apasionado de la literatura, te invito a que busques "La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo" en formato pdf, epub, mobi o kindle y disfrutes de esta inigualable ventana a la mente de Poe. Atrévete a sumergirte en el proceso creativo de uno de los más grandes escritores de la historia y descubre los secretos detrás de la creación de uno de los poemas más icónicos de todos los tiempos.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en la mente de Edgar Allan Poe y descubrir los entresijos de su genio literario. Descarga o lee online "La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo" y déjate cautivar por la maestría de un autor que ha dejado una huella imborrable en la historia de la literatura.

Descargar La filosofía de la composición. Seguida de El Cuervo de Poe, Edgar Allan en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

La teoría de la historia moderna surgió a partir de La Filosofía de la Composición, un texto crítico elaborado por Edgar A. Poe para explicar detalladamente cómo compuso su poema El cuervo, insistiendo en que ningún punto de su obra debe atribuirse al azar o a la intuición. Conocido como un maestro del cuento, especialmente del terror y el misterio, Poe fue el primer escritor en definir la historia de esta manera y demostró su teoría artística en algunas de sus historias, manipulando escenarios, personajes y diálogos para poner incansablemente al lector en el Estado de ánimo adecuado para el crimen perfecto. Esta brevedad y necesidad de condensación, recomendadas en principio para la historia, demuestran su parentesco con la poesía. La prueba de ello es que "Filosofía de la composición" se basa en el análisis de "El cuervo": los rasgos indicados en el texto se convirtieron en la base teórica para caracterizar la historia en su comprensión moderna, de ahí la importancia de esta obra.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Edgar Allan Pox{0026}lt;/B (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; Su padre abandonó a la familia en 1810 y su madre murió al año siguiente. Tanto su obra como él mismo estuvieron marcados por la idea de la muerte, y el rastro de la desgracia no dejó de perseguirlo durante toda su vida. A los veinte años ya era un alcohólico habitual y un ávido jugador, y había contraído enormes deudas con su padre adoptivo, lo que le causaba todo tipo de problemas. En 1827 publicó x{0026}lt;I Tamerlán y otros poemasx{0026}lt;/I, y en 1830 se instaló en casa de una tía que vivía en Baltimore, acompañada de su sobrina Virginia Clemm, de once años. , Se casó durante siete años. Trabajó como editor de varias revistas en Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años después de la muerte de su esposa, enfermó y murió, prisionero de la enfermedad y de su adicción al alcohol y las drogas. Su obra poética, donde muestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son atisbos del talento que lo elevaría a la posteridad a través de sus cuentos. De hecho, Poe es conocido principalmente por sus cuentos y por ser, en cierto sentido, el precursor de la novela policíaca moderna. Sus cuentos se distinguen por su belleza literaria y la combinación de lo terrible con el humor, el terror y la poesía.x{0026}lt;/P

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir