La Diosa Blanca - Graves, Robert libro gratis

05/12/2023

Índice

La Diosa Blanca PDF

Datos del ebook

Graves, Robert

Editorial Alianza

Colección Alianza Literaria (Al), Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420691787

784 páginas

Libro

Dimensiones 250 mm x 180 mm

La Diosa Blanca de Graves, Robert es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"La Diosa Blanca" de Robert Graves es una obra fascinante que transporta al lector a la antigua cultura celta y su rica mitología. A través de este libro, el autor nos sumerge en un mundo de dioses, diosas, héroes y rituales que dan vida a una narrativa que es a la vez mágica y cautivadora.

Con gran maestría, Graves fusiona la historia, la mitología y la literatura para crear una novela que es tanto educativa como emocionante. A medida que avanza la trama, el lector se encuentra inmerso en un viaje que lo lleva a descubrir los misterios de los antiguos rituales celtas y la importancia de la diosa en esta cultura.

Afortunadamente, hoy en día podemos acceder a "La Diosa Blanca" de manera rápida y sencilla a través de internet. Este libro está disponible en formato pdf, epub y mobi, por lo que puedes descargarlo en tu e-reader o tablet Kindle para disfrutar de esta maravillosa historia en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si eres amante de la mitología, la historia y la literatura, "La Diosa Blanca" es una lectura imprescindible. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este mundo mágico y descubrir los secretos de la antigua cultura celta a través de la pluma de Robert Graves. ¡Descarga el libro ahora y disfruta de esta increíble obra literaria!

Descargar La Diosa Blanca de Graves, Robert en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Un ensayo erudito y apasionado reconstruye el lenguaje mágico del antiguo Mediterráneo y del norte de Europa, asociado a ceremonias religiosas populares en honor a la diosa luna. Graves nos cuenta cómo en Europa y Medio Oriente existían culturas matriarcales que adoraban a una Diosa Suprema y reconocían a los dioses masculinos sólo como sus hijos, esposas o sacrificios. Estas culturas fueron destruidas por el surgimiento del patriarcado, que despojó a las mujeres de su poder, elevó a las esposas de las Diosas a una posición de supremacía divina y reconstruyó mitos y rituales para ocultar el pasado. La conquista patriarcal llegó a Gran Bretaña y al resto de Europa occidental alrededor del año 400 a.C. con c.
En La Diosa Blanca, Graves mezcla géneros para sumergirnos a través de los bosques mitológicos de medio mundo en los fundamentos históricos, tribales y místicos de la poesía, que van desde las mitologías griegas hasta el simbolismo panteísta y naturalista de los bardos celtas y la sátira de la sociedad moderna. . Este es su libro más personal, un ensayo inteligente que demuestra la originalidad de Robert Graves y resulta imprescindible para comprender su obra y su forma de pensar.
La presente y última edición de La Diosa Blanca ha sido realizada por el profesor Grevel Lindop, basándose en la última versión del autor y notas hasta 1961. Esta es una nueva y cuidada traducción realizada por su hijo y albacea literario, William Graves.

Biografía del autor

Robert Graves es uno de los más grandes escritores británicos del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que cubrieron la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poemas se publicó en 1916, año en que resultó gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de Poesía en la Universidad de Oxford, editor y autor de novelas célebres como Yo, Claudio; "Dios Claudio y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "Conde Belisario", entre otros. Algunas de sus novelas, como las sobre el emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla de la mano de la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, además de "La Diosa Blanca", cabe destacar "Mitos judíos" y "Mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, Mallorca, donde murió en 1985.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir