La coronación de Alfonso XIII - Routier, Gaston libro gratis

25/11/2023

Índice

La coronación de Alfonso XIII PDF

Datos del ebook

Routier, Gaston

Editorial Trifaldi

Colección Historia viajes, Número 7

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494205446

238 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 216 mm

La coronación de Alfonso XIII de Routier, Gaston es un libro del género Historia y actualidad política

El análisis de lecturapdf.com

El libro "La coronación de Alfonso XIII" escrito por Gaston Routier es una obra que nos sumerge en un momento crucial de la historia de España. A través de sus páginas, el lector podrá adentrarse en los entresijos de la coronación del joven rey Alfonso XIII, un evento que marcó un antes y un después en la monarquía española.

La narrativa de Routier nos transporta a una época de esplendor y cambio, donde la celebración de la coronación se convierte en el escenario perfecto para exponer las tensiones políticas, sociales y culturales que marcarían el devenir del país. La cuidadosa documentación y la riqueza de detalles nos permiten vivir de cerca los acontecimientos que rodearon este acontecimiento histórico.

Gracias a la accesibilidad de los formatos digitales, el lector tiene la oportunidad de disfrutar de esta obra en cualquier momento y lugar. Ya sea a través de un pdf, epub, mobi o en su dispositivo Kindle, "La coronación de Alfonso XIII" está al alcance de un clic. Es una oportunidad para explorar la historia de España de manera cómoda y práctica.

Si eres amante de la historia, la política o la realeza, este libro es una lectura imprescindible. No pierdas la oportunidad de descubrir o profundizar en un momento clave de la monarquía española. Te garantizamos que una vez que comiences a leer, te será difícil despegarte de sus páginas. ¡Descárgalo ya y sumérgete en esta apasionante crónica histórica!

Descargar La coronación de Alfonso XIII de Routier, Gaston en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Gaston Routhier, nacido en Marsella en 1868, fue un economista y académico que trabajó en periodismo y análisis político. Durante muchos años fue corresponsal en España de los periódicos franceses Le Journal y Le Figaro, como buen amigo y gran conocedor de nuestro país, al que dedicó varias de sus obras: Deux mois en Andalousie, (1894), L" Espagne in 1897 (1897), L"Industrie et le commerce en Espagne (1901), Souvenirs et croquis Madrilenes, (1913). En 1917, fue acusado de espiar y ayudar a los alemanes cuando quería fundar un periódico en España llamado Le Journal de la paix. En este libro, Gastón Routhier aborda muchas cuestiones, justificando las ceremonias de coronación, convirtiéndolas en una especie de análisis general de la España de 1902, su historia, su lugar en el mundo y algunos de los problemas endémicos que aún padecemos. El analfabetismo, la educación pública, la atención sanitaria, los movimientos sociales son algunos de los temas que también aborda aquí. Aquí también tiene lugar la relación conflictiva entre España y algunas de sus nacionalidades históricas constituyentes, como Cataluña. Transcribimos el siguiente extracto por su sorprendente relevancia:
"Cualquiera que sea la crisis industrial que atraviesa Cataluña" y que sea menos aguda de lo que se alegran de decir, "cualesquiera que sean los motivos del descontento, una solución real a la cuestión catalana, "ya que la cuestión es", es imposible encontrar más que por medios legislativos y pacíficos, en un entendimiento fructífero y sincero entre los representantes de Cataluña y los representantes del Gobierno y del Parlamento de España".

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir