Ignacio Ellacuría - Alvarenga, Luis; Tamayo, Juan José libro gratis

12/02/2024

Índice

Ignacio Ellacuría PDF

Datos del ebook

Alvarenga, LuisTamayo, Juan José

Editorial Tirant Humanidades

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416062454

195 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 215 mm

Ignacio Ellacuría de Alvarenga, Luis; Tamayo, Juan José es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"Ignacio Ellacuría" es un libro imprescindible para quienes deseen adentrarse en la vida y obra de este influyente filósofo y teólogo jesuita. Escrito por Luis Alvarenga y Juan José Tamayo, este libro ofrece un profundo análisis sobre la figura de Ellacuría, su pensamiento y su compromiso social.

En sus páginas, el lector podrá conocer la trayectoria de este intelectual comprometido con la justicia y la defensa de los derechos humanos, así como su relevancia en el contexto de la teología de la liberación y la filosofía de la praxis.

Para aquellos interesados en adquirir el libro, es posible encontrarlo en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que facilita su acceso y lectura en diferentes dispositivos electrónicos. Además, muchos sitios web ofrecen la posibilidad de descargar este libro de forma gratuita, lo que lo hace aún más accesible para quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre la vida y el pensamiento de Ignacio Ellacuría.

Sumergirse en las páginas de "Ignacio Ellacuría" es adentrarse en el mundo de un hombre comprometido con la búsqueda de la justicia y la transformación social, cuyas ideas y reflexiones siguen siendo relevantes en la actualidad. No puedes perderte la oportunidad de leer y descargar este valioso libro que te invita a reflexionar y cuestionar nuestra realidad.

Descargar Ignacio Ellacuría de Alvarenga, Luis; Tamayo, Juan José en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Biografía del autor

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas en 1971. Doctor en Teología por Salamanca en 1976. Diplomado en Ciencias Sociales por el Instituto León XIII en 1972. Licenciado (1983) y Doctor (1990) en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. . Fue profesor en diversas instituciones de España y América. Es profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente dirige el Departamento de Teología y Ciencias Religiosas Ignacio Ellacuria de la Universidad Carlos III. Es cofundador y actual secretario general de la progresista Asociación Teológica Juan XXIII, miembro de la Sociedad Española de Ciencias Religiosas, del Comité Internacional del Foro Mundial de Teología y Liberación y de la Junta Directiva del Foro Ibn Arabi. . . Profesor invitado de diversos programas de maestría en varias universidades, entre ellas: Autonomía de Madrid, Universidad de Córdoba, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Carlos III de Madrid. Colabora con numerosas revistas españolas e internacionales de filosofía, teología, ciencias sociales y ciencias religiosas. Realiza numerosos congresos en EE.UU., España y Latinoamérica. Recibió varios premios y distinciones, entre las que cabe destacar: un diploma y una medalla de oro de la Liga Española de Derechos Humanos con motivo del centenario de su creación por su dedicación y labor intelectual a favor del diálogo entre religiones, un premio internacional de la República de Túnez al estudio del árabe y del Islam; el Premio Islam y Convivencia en la I Feria Musulmana de España y el Premio Fundación Siglo Futuro por su compromiso ético.
Fue una figura muy crítica en la jerarquía católica del papado de Juan Pablo II y Benedicto XVI. . Afirma que las mujeres son la mayoría silenciosa y silenciada en la Iglesia. El comportamiento de ambos Papas fue una humillación para las mujeres, ya que no son reconocidas como sujetos de derechos morales. Obras principales:
Por la Iglesia del pueblo, Para comprender la teología de la liberación, Conceptos básicos del cristianismo, Hacia la comunidad 1. La marginación, el lugar social de los cristianos, Hacia la comunidad 2. Iglesia profética, Iglesia de los pobres, Hacia la comunidad 3. Sacramentos, Liturgia del prójimo, A la comunidad 4. Imágenes de Jesús. Condicionamiento social, cultural, religioso y de género, Hacia la comunidad 5. Por eso lo mataron. Horizonte ético de Jesús de Nazaret, hacia la comunidad 6. Dios y Jesús. El Horizonte Religioso de Jesús de Nazaret, Diez Palabras Claves sobre Jesús de Nazaret, Nuevo Paradigma Teológico, Adiós al Cristianismo, Fundamentalismos y Diálogo entre Religiones, Iglesia y Sociedad en España, Nuevo Diccionario Teológico, Invitación a la Utopía. Ensayo histórico de los tiempos de crisis.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir