Grial. Poética y mito (siglos XII-XV) - siglos XII-XV)| (Cirlot, Victoria libro gratis

05/11/2023

Índice

Grial. Poética y mito (siglos XII-XV) PDF

Datos del ebook

Cirlot, Victoria

Editorial Siruela

Colección El árbol del paraíso, Número 81

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416208418

380 páginas

Libro

Dimensiones 190 mm x 240 mm

Grial. Poética y mito (siglos XII-XV) de siglos XII-XV)| (Cirlot, Victoria es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

Si eres un amante de la poesía y los mitos, te aseguro que el libro "Grial. Poética y mito (siglos XII-XV)", escrito por Victoria Cirlot, te llevará a un fascinante viaje a través de los siglos XII al XV. ¿Te imaginas poder acceder a esta obra desde la comodidad de tu hogar? Pues esta es tu oportunidad, ya que podrás descargarla en línea en formato pdf, epub, mobi o kindle.

En "Grial. Poética y mito (siglos XII-XV)", Cirlot recorre de manera meticulosa y detallada las distintas representaciones del grial a lo largo de la historia. A través del análisis literario y la investigación, la autora nos sumerge en el misterio y simbolismo que rodea a este objeto legendario.

En este libro, podrás desentrañar los diferentes significados que el grial ha adquirido a lo largo del tiempo. Desde su origen en el contexto cristiano y su relación con la figura de Jesucristo, hasta su asociación con la búsqueda de la inmortalidad y la inspiración en la poesía medieval. Cirlot nos invita a sumergirnos en un océano de metáforas y simbolismos, donde el grial se convierte en un reflejo de nuestras ambiciones y anhelos más profundos.

Una de las ventajas de este libro es que tienes la posibilidad de acceder a él en formato digital. Esto significa que puedes descargarlo y disfrutar de su lectura en cualquier momento y lugar mediante tu dispositivo electrónico preferido. Ya sea que prefieras leer en tu computadora, tablet o e-reader, podrás tener a tu alcance este valioso recurso en formato pdf, epub, mobi o kindle.

No dejes pasar la oportunidad de adentrarte en los misterios del grial y su impacto en la poesía de los siglos XII al XV. Descarga "Grial. Poética y mito (siglos XII-XV)" de Victoria Cirlot y descubre cómo este objeto legendario ha inspirado a los escritores a lo largo de la historia. Sumérgete en sus páginas y déjate llevar por la belleza y profundidad de sus reflexiones.¡No lo dudes más, descarga el libro y comienza esta emocionante aventura literaria ahora mismo!

Descargar Grial. Poética y mito (siglos XII-XV) de siglos XII-XV)| (Cirlot, Victoria en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

“Este es un libro crucial sobre un mito crucial. Con el Grial. Poética y mítica, Victoria Sirlo pinta un mosaico extraordinario lleno de sugerencias para el desarrollo y las implicaciones de quizás el símbolo más enigmático que jamás haya evocado la imaginación europea.
Rafael Argulol
La obra sobre el Grial significó la construcción de un nuevo mito en la cultura europea. Es en la última obra de Chrétien de Troyes, "El cuento del Grial" (1180), donde aparece por primera vez este término, en torno al cual se centra toda la historia: un castillo que aparece de repente en un valle, un enfermo rey,
un joven que se pregunta sobre algunos objetos, incluido el Grial, pero no pregunta nada sobre ellos ni sobre su búsqueda posterior. Entre otras razones, lo incompleto de la novela de Chrétien dio lugar a una escritura febril por parte de autores franceses y alemanes en diálogo con esta obra y siempre con la abrumadora intención de interpretar y comprender lo que habían heredado como un misterio. Durante medio siglo, las obras que conformarán la poética del Grial se fueron reemplazando: cuatro Continuaciones, José de Arimatea de Robert de Boron, Perleswaus de un autor anónimo, Partzival de Wolfram von Eschenbach, La búsqueda del Santo Grial de un autor anónimo del gran ciclo de prosa de Lancelot.
La idea del Grial también se reflejó en la pintura, como lo demuestran las insólitas miniaturas que ilustraban los manuscritos en los que se siguieron copiando obras literarias del siglo XIII al XV.
El acontecimiento histórico de las Cruzadas proporcionó el ambiente y la atmósfera para esta poética del Grial, y es muy posible que fuera la pérdida de Jerusalén, y con ella del Santo Sepulcro, la que activara este gran esfuerzo por construir una imagen imaginaria del Grial. Grial que ha llegado hasta nuestros días.

Biografía del autor

Victoria Sirlot nació en Barcelona en 1955. Actualmente es profesora de Filología Románica en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y directora de Tesis Doctorales de la misma universidad. Se dedicó al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Realizó diversas traducciones del francés antiguo de romances artúricos de los siglos XII y XIII, como el Perlesvaus o Libro Alto del Grial (publicado en Siruela con varias reimpresiones), así como letras trovadorescas (Jaufré Rudel, El amor de Ionh, Columna, Barcelona 1998). Entre sus libros dedicados a la novela artúrica destaca "La figura del destino". Mitos y Símbolos de la Europa Medieval, Ciruela, Madrid 2005. En el campo de la mística medieval, trató con Hildegard von Bingen (La vida y visión de Hildegard von Bingen, Ciruela, Madrid 1997-2006), así como con otros escritores místicos ( La Mirada Interior. Escritores místicos y fantásticos de la Edad Media, Ciruela, Madrid 2008, en colaboración). Ha trabajado sobre el fenómeno del visionario en Estudios Comparados Medievales y del Siglo XX: Hildegard von Bingen y la Tradición Visionaria de Occidente, Herder, Barcelona 2005, y en Visión Abierta. El Mito del Grial y el Surrealismo, Ciruela, Madrid 2010). Es directora de la colección El Árbol del Paraíso de la editorial Siruela. También participó en la edición de la obra de su padre, el poeta y autor del Diccionario de Símbolos, Juan Eduardo Sirlo.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir