Escritos de dinámica - Leibniz, Gottfried Wilhelm libro gratis

08/11/2023

Índice

Escritos de dinámica PDF

Datos del ebook

Leibniz, Gottfried Wilhelm

Editorial Tecnos

Colección Clásicos – Clásicos Del Pensamiento, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788430963652

192 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 130 mm x 205 mm

Escritos de dinámica de Leibniz, Gottfried Wilhelm es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"Escritos de dinámica" es una obra imprescindible para todos aquellos interesados en la filosofía de la física y las matemáticas. En este libro, Leibniz, uno de los pensadores más influyentes de la era moderna, nos sumerge en una profunda reflexión sobre la naturaleza del movimiento, la fuerza y la energía. A través de sus escritos, Leibniz nos invita a repensar nuestra comprensión de la dinámica y a cuestionar las concepciones tradicionales sobre el funcionamiento del universo.

Lo mejor de todo es que este libro está disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, lo que significa que puedes acceder a él de manera inmediata y gratuita a través de internet. Ya no tienes excusa para no sumergirte en las ideas revolucionarias de Leibniz y expandir tus conocimientos en el ámbito de la física y la filosofía. No esperes más, descarga "Escritos de dinámica" y prepárate para un viaje intelectual fascinante.

Descargar Escritos de dinámica de Leibniz, Gottfried Wilhelm en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Leibniz, junto con Galileo, Descartes, Huygens y Newton, pertenece a un selecto grupo de creadores de esta disciplina, a la que hizo una aportación decisiva. Introdujo el concepto de dinámica para referirse a la teoría de las causas mecánicas y lo utilizó para crear un nuevo concepto de sustancia. De hecho, las implicaciones metafísicas de la dinámica de Leibniz son tan ricas que difícilmente es posible entender su filosofía sin conocer las obras que el autor sajón dedicó a la ciencia del movimiento de los cuerpos. Aquí están recopilados y traducidos al español por primera vez.

Biografía del autor

Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces von Leibniz 1 (Leipzig, 1 de julio de 1646 - Hannover, 14 de noviembre de 1716) fue un filósofo, lógico, matemático, abogado, bibliotecario y político alemán.

Fue uno de los pensadores más destacados de los siglos XVII y XVIII y es reconocido como "el último genio universal". Hizo profundas e importantes contribuciones a los campos de la metafísica, la epistemología, la lógica, la filosofía de la religión, así como a las matemáticas, la física, la geología, la jurisprudencia y la historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII cuyas opiniones no podrían haber sido más opuestas a las de Leibniz, no pudo evitar quedar impresionado por sus logros y escribió en la Encyclopædia: “Quizás nunca hubo un hombre que leyera así. , aprendió tanto, razonó más y escribió más que Leibniz... Lo que elaboró ​​sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma tiene la más alta elocuencia. Si sus ideas hubieran sido expresadas con el sentimiento de Platón, el filósofo de Leipzig no habría cedido en nada al filósofo de Atenas." 2 De hecho, el tono de Diderot es casi desesperado en otra observación que también contiene mucha verdad: “Cuando uno compara sus talentos con los de Leibniz, uno se siente tentado a tirar todos sus libros e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún rincón olvidado”. . ." La reverencia de Diderot contrasta con los ataques que otro importante filósofo, Voltaire, lanzaría contra el pensamiento filosófico de Leibniz. A pesar de reconocer la magnitud de su obra, Voltaire argumentó que no contenía nada útil que fuera original, ni nada original que no fuera absurdo y ridículo.

Ocupa un lugar igualmente importante en la historia de la filosofía y las matemáticas. Inventó el cálculo de infinitesimales independientemente de Newton, y su notación es la que se ha utilizado desde entonces. También inventó el sistema binario, la base de casi todas las arquitecturas informáticas modernas. Fue uno de los primeros intelectuales europeos en reconocer el valor y la importancia del pensamiento chino y de China como potencia desde todas las perspectivas.

Junto con René Descartes y Baruch Spinoza, es uno de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su filosofía también está relacionada con la tradición escolástica y presagia la lógica moderna y la filosofía analítica. Leibniz también contribuyó a la tecnología y predijo conceptos que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería e informática. Sus contribuciones a esta amplia lista de temas se encuentran dispersas en diarios y decenas de miles de cartas y manuscritos inéditos. Hasta la fecha no se ha realizado una edición completa de sus obras, por lo que aún no es posible hacer un informe exhaustivo sobre sus logros.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir