Entre Dios y el rey: la república - Lempérière, Annick libro gratis

20/02/2024

Índice

Entre Dios y el rey: la república PDF

Datos del ebook

Lempérière, Annick

Editorial Fondo de Cultura Económica

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071616456

395 páginas

Libro

Dimensiones 135 mm x 210 mm

Entre Dios y el rey: la república de Lempérière, Annick es un libro del género Historia y actualidad política

El análisis de lecturapdf.com

"Entre Dios y el rey: la república" es una obra que nos sumerge en la historia de la República, y nos invita a reflexionar sobre el papel de Dios y el rey en este contexto. Annick Lempérière nos lleva de la mano a través de los acontecimientos que marcaron esta época tan importante, y nos ofrece una visión detallada y enriquecedora de lo que significó vivir en medio de esta tensión entre lo divino y lo terrenal.

Si eres un apasionado de la historia y te interesan los temas relacionados con la República, este libro es una lectura imprescindible. Y lo mejor de todo es que puedes obtener una copia en formato pdf, epub o mobi, para que puedas disfrutar de su contenido en tu dispositivo Kindle u otros dispositivos electrónicos. No esperes más para sumergirte en esta fascinante narrativa que te transportará a una época llena de intrigas y desafíos.

A través de las páginas de "Entre Dios y el rey: la república", te encontrarás con personajes históricos que marcaron un antes y un después en la sociedad de aquella época. La autora nos ofrece un análisis profundo y bien documentado, con el que podremos comprender la importancia de los sucesos que dieron forma al período republicano. No te pierdas la oportunidad de descubrir esta fascinante historia, que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Si estás buscando adentrarte en esta apasionante historia, te invito a buscar y descargar "Entre Dios y el rey: la república" en línea, y sumergirte en sus páginas a través de tu dispositivo electrónico. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta lectura que te transportará a una época llena de cambios y desafíos, y te hará reflexionar sobre el papel de Dios y el rey en la República. ¡No te arrepentirás!

Descargar Entre Dios y el rey: la república de Lempérière, Annick en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

¿Cómo se organizó la ciudad república en el Nuevo Mundo? La muy noble, muy leal e imperial ciudad de México, capital del reino de la Nueva España, ofrece el ejemplo más completo de la comunidad política del antiguo régimen colonial: católica, monárquica, corporativa. Mientras el virrey y el tribunal de sesiones tomaban decisiones en nombre del rey, el cabildo y numerosas corporaciones civiles y eclesiásticas eran responsables de velar por el bien público. ¿Era posible reformar esta república cristiana? Esta cuestión fue planteada por los reformadores borbones en la segunda mitad del siglo XVIII. Al contrario de lo que se ha dicho, las reformas no fueron anticorporativa; Sin embargo, crearon una tensión entre el bien común de la república cristiana y los intereses de corporaciones económicas como el Consulado Mercantil o el Cuerpo Minero.
Estas páginas profundizan en estos temas y analizan la dimensión jurídica y religiosa de la cultura política del antiguo régimen hispanohablante, basada en asociaciones corporativas en las que operaban los vasallos: el cabildo, cofradías y hospitales, monasterios y universidades, distritos y parroquias.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir