El tercer personaje - Pitol, Sergio libro gratis

23/02/2024

Índice

El tercer personaje PDF

Datos del ebook

Pitol, Sergio

Editorial Editorial Anagrama S.A.

Colección Argumentos, Número 467

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433963703

256 páginas

Libro

Dimensiones 140 mm x 220 mm

El tercer personaje de Pitol, Sergio es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

"El tercer personaje" es una obra imprescindible de Sergio Pitol que no puedes dejar de leer. Este libro te sumerge en un mundo de intriga, misterio y suspenso a través de una prosa exquisitamente elaborada. Los personajes cobran vida de una manera tan real que sentirás que caminan a tu lado. La trama te mantendrá en vilo hasta el último capítulo, haciéndote desear más y más de esta obra maestra.

Si eres de los que disfrutan de la comodidad de la lectura en formato digital, "El tercer personaje" está disponible para su descarga en pdf, epub, mobi y Kindle. Esta es tu oportunidad perfecta para sumergirte en la mente creativa de Pitol desde la comodidad de tu dispositivo electrónico, llevando contigo esta fascinante historia a cada lugar que vayas.

No dejes pasar la oportunidad de descargar "El tercer personaje" online y disfrutar de una experiencia literaria única. Esta obra te transportará a un universo paralelo lleno de intrigas y emociones que te mantendrán cautivado desde la primera página hasta la última. ¡No te arrepentirás de sumergirte en las páginas de este libro!

Descargar El tercer personaje de Pitol, Sergio en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Tras la publicación en 1996 de El arte de la fuga, la obra ensayística de Sergio Pitola se transformó en una galería de imágenes que, a modo de grandes vitrales góticos, revelan en la suma de sus fragmentos la historia de la vocación. , una paciente colección de cenefas que realzan el estilo.
Inventario de intuiciones y recuerdos, manías y fobias, este libro es un testimonio de la vida contada y narrada desde la literatura, los rasgos que configuran el viaje del lector.
Pitol enmarcó su trabajo en defensa de la idea de que los elementos menos visibles de la memoria y la imaginación trabajan juntos para lograr estructuras orgánicas e irreconciliables.
Aquí se mezclan con vertiginosa facilidad un ensayo biográfico, una nota de lectura y una conferencia, con un estudio detenido de las inquietudes mismas que son la esencia de cualquier obra, y de ahí se pasa a las reflexiones políticas, al comentario de una obra plástica. o El Problema de la Identidad en América Latina.
Escritos a lo largo de las últimas dos décadas, los ensayos de este volumen forman las ramificaciones de una gran genealogía del parentesco.
A los nombres de Cervantes, Dickens, Haldos, Virginia Woolf y Chéjov, nombres recurrentes que pueblan la biblioteca principal de Pitol, se suman ahora los de Carlos Fuentes, Fernández de Lizardi, Monterroso, Pacheco, Ira y Bellatin, además del cine. , la narrativa polaca, los proyectos editoriales de los Tusquets y Anagrama, la pintura de Juan Soriano, Rufino Tamayo y Vicente Rojo, la cerámica de Gustavo Pérez, la literatura policial, los distintos rostros con los que se revela y se esconde el tercer personaje que vive en estas páginas del libro. . el último libro, hasta la fecha, de Sergio Pitol.
Pitol es un virtuoso del lenguaje y hay algo profundamente lujoso en su sintaxis, en su léxico, en sus biografías y ensayos; A diferencia de muchos autores que dicen ser académicos, Pitol tiene una anomalía notable: el ensayo es

Biografía del autor

El escritor nació en la ciudad de Puebla en 1933. Estudió derecho y filosofía en la Ciudad de México. Es conocido por su carrera intelectual tanto en el campo de la creatividad literaria como en la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el extranjero. Vivió constantemente en fuga, fue estudiante en Roma, traductor en Beijing y Barcelona, ​​profesor universitario en Jalapa y Bristol, diplomático en Varsovia, Budapest, París, Moscú y Praga. Galardonado con el Premio Juan Rulfo en 1999 y el Premio Cervantes en 2005 por su trayectoria.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir