El nacimiento del Estado - Skinner, Quentin libro gratis

16/04/2024

Índice

El nacimiento del Estado PDF

Datos del ebook

Skinner, Quentin

Editorial Gorla

Fecha de edición septiembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789872077310

140 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 130 mm x 210 mm

El nacimiento del Estado de Skinner, Quentin es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"El Nacimiento del Estado" de Quentin Skinner es una obra fundamental para comprender el origen y la evolución de las instituciones estatales a lo largo de la historia. Skinner nos sumerge en un análisis profundo y detallado de cómo surgieron los primeros estados y cómo han ido transformándose a lo largo del tiempo.

En este libro, Skinner desentraña los procesos políticos, sociales y económicos que llevaron a la consolidación de las estructuras estatales tal como las conocemos hoy en día. A través de una cuidadosa investigación, el autor nos muestra cómo el Estado ha sido moldeado por diferentes factores a lo largo de los siglos, desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna.

Si eres un apasionado de la historia y te interesa comprender cómo se han construido las bases de la sociedad contemporánea, "El Nacimiento del Estado" es una lectura imprescindible. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar este libro en formato pdf, epub, mobi o kindle en diversas plataformas en línea.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante análisis sobre el surgimiento del Estado y descarga ahora mismo esta obra maestra de Quentin Skinner. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Descargar El nacimiento del Estado de Skinner, Quentin en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Este volumen es el resultado de una colaboración entre profesores e investigadores de dos universidades latinoamericanas (Buenos Aires y San Pablo) interesados ​​en el trabajo de Skinner. Como miembro activo de la llamada "Escuela de Cambridge", Skinner desarrolló durante décadas una enseñanza que se puede resumir en dos ideas principales. Una es que los textos de filosofía política deben leerse en relación con el contexto en el que fueron escritos. Otra es que estos contextos no son reducibles a un conjunto de determinaciones sociales inmediatas, sino que deberían verse como contextos intelectuales. Como contextos creados a partir de debates, lecturas y debates con esas lecturas. En definitiva, como contextos compuestos de palabras. De ahí la importancia para Skinner del problema del significado de estas palabras (que "consiste en su uso", decía Wittgenstein) y los cambios que experimentan estos significados. De eso es de lo que estamos hablando aquí: de los cambios en el significado de la palabra "estado" desde la época de Maquiavelo hasta la época de Hobbes, y la importancia de estos cambios en su pensamiento.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir