El joven Hegel - Hegel, Georg Wilhelm Friedrich libro gratis

24/12/2023

Índice

El joven Hegel PDF

Datos del ebook

Hegel, Georg Wilhelm Friedrich

Editorial Fondo de Cultura Económica

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437507170

526 páginas

Libro

Dimensiones 165 mm x 230 mm

El joven Hegel de Hegel, Georg Wilhelm Friedrich es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"El joven Hegel" es una fascinante obra que nos sumerge en la mente y el desarrollo intelectual del filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel durante sus años formativos. A lo largo de sus páginas, el lector podrá adentrarse en las ideas y concepciones de Hegel sobre la filosofía, la religión, la política y la sociedad, entre otros temas.

Esta obra es una lectura obligada para aquellos interesados en adentrarse en la filosofía del siglo XIX y en comprender la evolución del pensamiento de uno de los más grandes filósofos de la historia. A través de sus reflexiones y escritos, Hegel nos invita a cuestionar y repensar nuestras concepciones sobre el mundo que nos rodea.

Lo mejor de todo es que "El joven Hegel" está disponible para su descarga en varios formatos digitales, como pdf, epub, mobi y kindle. Esto significa que el lector puede tener acceso a este valioso material desde cualquier dispositivo, ya sea un computadora, una tableta o un lector de libros electrónicos. La versatilidad de formatos hace que la obra sea accesible para todos, incentivando a los lectores a sumergirse en sus páginas y enriquecerse con sus enseñanzas.

Si deseas expandir tus horizontes intelectuales y sumergirte en la filosofía de Hegel, te invito a que busques "El joven Hegel" en línea y descargues tu copia. No te arrepentirás de emprender este viaje a través de las ideas de uno de los filósofos más influyentes de la historia.

Descargar El joven Hegel de Hegel, Georg Wilhelm Friedrich en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Hasta 1800, Hegel no quería ser filósofo, sino revolucionario. Los textos aquí presentados pertenecen a esta fase. Pero desde la revolución que lo sorprendió en la universidad hasta las guerras napoleónicas, la historia avanza rápidamente; Entre 1799 y 1801, Hegel pierde pie. Luego, a los 30 años, se dedicó a la filosofía para aprender a vivir y entró en una fase casi febril de publicación.
En esta edición podrían caber otras cronologías más largas: el joven Hegel es esa primera etapa revolucionaria (ingenua, pero riquísima), nada filosófica, y en la que no publicó nada propio. Sus bocetos y notas, que conservaría durante toda su vida, permanecieron inéditos. Pero en ellos, la Ilustración se refleja en el proceso de radicalización revolucionaria, que deriva hacia el romanticismo, ataca al antiguo régimen y exige nuevos conocimientos.
Bocetos realizados entre 1793 y 1800, los primeros traducidos íntegramente a cualquier idioma, trazan un rastro consciente y deliberado de la encrucijada de la capital. Esta característica, quizá única, contamina no sólo la filosofía posterior de Hegel, sino que también hace política su interpretación.

Biografía del autor

H. W. F. Hegel nació en Stuttgart, capital de Suabia, en 1770. Tras estudiar teología en Tubinga, se ganó la vida como profesor privado hasta que ingresó en la Universidad de Jena en 1801 bajo la protección de Goethe, a quien era leal. toda su vida... En 1807 se liberó de la absorbente influencia de Schelling publicando Fenomenología del Espíritu, y ese mismo año comenzó a trabajar como editor de un periódico de Bamberg hasta su nombramiento como rector del Instituto de Nuremberg en 1809. En 1816 ingresó en la Universidad de Heidelberg y dos años más tarde en Berlín, donde permaneció hasta su muerte en 1831. Es uno de los más grandes pensadores universales. Zubiri decía que Hegel representaba la madurez de Europa.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir