Deseo de infinito. - Thuan, Trinh Xuan libro gratis

01/03/2024

Índice

Deseo de infinito. PDF

Datos del ebook

Thuan, Trinh Xuan

Editorial El Viejo Topo

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494263811

340 páginas

Libro

Dimensiones 15 mm x 23 mm

Deseo de infinito. de Thuan, Trinh Xuan es un libro del género Psicología y ciencia

El análisis de lecturapdf.com

"Deseo de infinito" es una obra fascinante que nos sumerge en un profundo viaje a través de la mente y el universo. Trinh Xuan Thuan, reconocido astrofísico y escritor, nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia y el infinito que nos rodea.

En este libro, el autor nos lleva de la mano a través de teorías científicas y filosóficas, explorando temas como el origen del universo, la naturaleza del tiempo y la realidad cuántica. A través de su prosa poética y su vasto conocimiento, Trinh Xuan Thuan logra capturar la esencia misma del universo y transmitirla de manera accesible para el lector.

Para aquellos interesados en adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía y la cosmología, "Deseo de infinito" es una lectura imprescindible. Además, la facilidad de acceso a versiones digitales en formatos como pdf, epub, mobi o kindle, permite a los lectores disfrutar de esta obra en cualquier momento y lugar.

No pierdas la oportunidad de explorar los límites del conocimiento y sumergirte en la inmensidad del universo a través de las páginas de "Deseo de infinito". Descarga el libro online y déjate llevar por la sabiduría y la belleza de Trinh Xuan Thuan.

Descargar Deseo de infinito. de Thuan, Trinh Xuan en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Sobre figuras, universos y personas.

El infinito es el tema más grande que la imaginación puede captar. Siempre ha fascinado a los hombres, ya fueran artistas, filósofos o científicos. Pero, ¿el infinito realmente se manifiesta en la realidad física o es sólo producto de nuestra imaginación, como creía Aristóteles? Artistas como Escher, filósofos como Giordano Bruno, escritores como Borges intentaron representar el infinito, pero fue Georg Cantor quien estableció firmemente el infinito en el paisaje matemático y nos reveló sus extrañas y mágicas propiedades. El universo es ante todo un lugar donde el infinito se manifiesta. En un universo infinito, nos enfrentaríamos a la paradoja del eterno retorno, en el que cada uno de nosotros tendría un número infinito de dobles. Los avances de la física en las últimas décadas han dado a la palabra "infinito" un nuevo significado. Ahora esto se aplica no sólo a nuestro universo, sino también a una infinidad de universos paralelos, que juntos forman un enorme y fantástico "multiverso". Trinh Xuan Thuan nos lleva a una extraordinaria odisea: desde las primeras fracciones de segundo tras el Big Bang hasta la actualidad; de la contemplación del girasol a la infinita jerarquía de infinitos de las matemáticas; desde las esferas cristalinas de Ptolomeo hasta los universos burbuja de la teoría del universo inflacionario, pasando por la Biblioteca de Babel de Borges, el Hotel Infinito de Hilbert o las pinturas de Seurat. A estos vertiginosos temas, Trinh Xuan Thuan aporta sus reflexiones con una viva pedagogía, a la vez científica, filosófica y poética, que le resulta familiar y que ya ha demostrado en La melodía secreta, también publicada en la Biblioteca Buridán.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir