Descalzo sobre la tierra roja - Escribano, Francesc libro gratis

10/11/2023

Índice

Descalzo sobre la tierra roja PDF

Datos del ebook

Escribano, Francesc

Editorial Booket

Colección HUELLAS, Número 0

Fecha de edición noviembre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499423562

198 páginas

Libro

Dimensiones 150 mm x 230 mm

Descalzo sobre la tierra roja de Escribano, Francesc es un libro del género Ciencias humanas y sociales

El análisis de lecturapdf.com

"Descalzo sobre la tierra roja" es una novela fascinante que nos transporta a las profundidades de África, donde la protagonista, Martí, encuentra una nueva vida llena de aventuras, misterios y descubrimientos. Esta obra de Francesc Escribano nos conquista desde la primera página con su prosa elegante y su habilidad para crear atmósferas y paisajes tan cautivadores que casi podemos sentir la cálida brisa africana en nuestra piel.

Si eres amante de la literatura de viajes, de las historias que te hacen soñar despierto y de los relatos que te sumergen en culturas exóticas y desconocidas, "Descalzo sobre la tierra roja" es el libro perfecto para ti. La narrativa de Escribano es tan envolvente que te transportará a África sin moverte de tu sofá, y te hará sentir como si estuvieras caminando descalzo sobre la tierra roja junto a Martí, el protagonista de esta apasionante aventura.

Lo mejor de todo es que esta joya literaria está disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, así que podrás disfrutar de esta historia en cualquier dispositivo, ya sea tu ordenador, tu smartphone o tu lector de libros electrónicos. No tienes excusa para no sumergirte en las páginas de "Descalzo sobre la tierra roja" y dejarte llevar por la magia de África y la maestría de Francesc Escribano.

No te lo pienses más y descarga o lee online "Descalzo sobre la tierra roja" ahora mismo. Esta es una de esas lecturas que te marcará para siempre, y que te recordará la belleza y la exuberancia del continente africano. Sumérgete en esta apasionante historia y déjate llevar por la magia de la literatura.

Descargar Descalzo sobre la tierra roja de Escribano, Francesc en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Cuando Pere Casaldaliga llegó a São Félix do Araguaia (Mato Grosso, Brasil) en 1968, lo hizo con la sensación de que por fin había realizado su sueño: ser misionero. Pero su vida como sacerdote claretiano en el ambiente enclaustrado de la España de la era franquista no lo preparó para lo que encontró en Mato Grosso y el cambio definitivo que traerían ese paisaje y sus habitantes.

Durante los siguientes cuarenta años, Casaldaliga se convirtió en un obispo asediado, devoto de la teología de la liberación y opuesto a la dictadura militar, a las autoridades locales y al Vaticano. ¿Pero quiénes son los que lo persiguen? ¿Por qué quisieron matarlo tantas veces? ¿Por qué nunca regresó a España? Y, sobre todo, ¿cómo es que una persona religiosa se convirtió en el arma más poderosa contra el gobierno?

"La Casaldàliga es consistente y por tanto radical. Él dice lo que piensa y vive de la manera que dice que debemos vivir. Sólo a través de la coherencia y el radicalismo podremos lograr el respeto y el aprecio de los campesinos, trabajadores e indígenas de Araguaia. Los habitantes de la región lo admiran porque eligió una opción clara e inequívoca: echar raíces en una tierra salvaje y abandonada. Este es el principal motivo que me llevó a visitar varias veces a Pere Casaldàliga tras la publicación del libro, y también me llevó a escribirlo. Lo decidí en el momento en que supe por qué esta tierra es roja y qué significa caminar descalzo en este lugar.

Biografía del autor

Francesc Escribano (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, ​​1958) es periodista. Fue miembro del primer equipo del programa 30 Minutos de TV3 entre 1984 y 1992 y director de TV3 entre 2004 y 2008. Actualmente es director de la productora audiovisual Minoria Absoluta. Durante su carrera recibió dos premios Ondas y el Premio Nacional de Periodismo de la Generalitat de Catalunya. Fue profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y es autor de cuatro libros: Descalzos en la tierra roja (1999), ganador del Premio Gaziel e inicio de una miniserie del mismo nombre; Cuenta regresiva. La historia de Salvador Puig Antic (2001), adaptada al cine por Manuel Huerga; Ojos de los pobres (2005) y Excavando el silencio. Antony Beneyges, El maestro que prometió el mar (2013).

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir