Cultura popular en la Europa moderna - Burke, Peter libro gratis

19/03/2024

Índice

Cultura popular en la Europa moderna PDF

Datos del ebook

Burke, Peter

Editorial Alianza

Colección Alianza ensayo, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición septiembre 2014 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788420690872

432 páginas

Libro

Dimensiones 235 mm x 155 mm

Cultura popular en la Europa moderna de Burke, Peter es un libro del género Historia y actualidad política

El análisis de lecturapdf.com

"Cultura popular en la Europa moderna" de Peter Burke es una obra imprescindible para entender el desarrollo de la cultura popular en Europa durante la Edad Moderna. En este libro, el autor nos sumerge en un viaje fascinante a través de las diferentes manifestaciones culturales que marcaron la vida de las personas comunes en esa época.

A través de una exhaustiva investigación, Burke nos presenta un análisis detallado de cómo la cultura popular se expresaba en diversos ámbitos como la música, el teatro, la literatura y las tradiciones populares. Con un estilo claro y ameno, el autor nos invita a reflexionar sobre la importancia de estas manifestaciones culturales en la construcción de la identidad de las sociedades europeas de la época.

Para aquellos interesados en adentrarse en este apasionante tema, "Cultura popular en la Europa moderna" se encuentra disponible en formato pdf, epub, mobi y kindle, por lo que es posible descargarlo y disfrutarlo en cualquier dispositivo electrónico. No pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante estudio sobre la cultura popular europea y descubrir las múltiples capas de significado que encierran estas manifestaciones culturales. ¡No te arrepentirás!

Descargar Cultura popular en la Europa moderna de Burke, Peter en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha vuelto muy útil en la investigación histórica en la Europa contemporánea. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican a todos los aspectos de la historia y han cambiado la forma en que entendemos el pasado. Este creciente interés por la cultura popular no se limita únicamente a los historiadores. Ha sido compartido durante mucho tiempo por sociólogos, folcloristas, musicólogos, estudiantes de literatura, así como por historiadores del arte y antropólogos. Este estudio, publicado por primera vez en 1978, examina la cultura popular de la Europa preindustrial entre 1500 y 1800, la cultura de grupos no pertenecientes a la élite, incluidos artesanos y campesinos: desde el mundo de los artistas profesionales hasta las canciones, historias, rituales y juegos. la gente común

Esta tercera edición incluye una introducción que cubre muchos de los temas de la cultura popular que han pasado a primer plano en los últimos años. Asimismo, la bibliografía se ha actualizado con estudios publicados desde 1994.

Biografía del autor

Peter Burke es un historiador y académico británico especializado en historia social y cultural en todo su espectro, pero particularmente en la historia europea moderna temprana.
Es reconocido como uno de los grandes innovadores de la historiografía por su carácter interdisciplinario. , ya que facilita la mediación entre historia, sociología y antropología.
Educado por los jesuitas, estudió en Oxford, donde se doctoró, y fue profesor de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge (de la que ahora es emérito) y miembro del Emmanuel College hasta su jubilación.
Es miembro de la Academia Británica y de la Academia Europea, es doctor honoris causa por las universidades de Lund, Copenhague y Bucarest y en 1998 recibió la Medalla Erasmus de la Academia Europea. Es autor de numerosos artículos críticos y sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir