Antología poética - Neruda, Pablo libro gratis

08/03/2024

Índice

Antología poética PDF

Datos del ebook

Neruda, Pablo

Editorial Alianza

Colección El Libro De Bolsillo – Literatura, Número 0

Lugar de edición

Madrid

Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420689685

568 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 120 mm x 180 mm

Antología poética de Neruda, Pablo es un libro del género Literatura

El análisis de lecturapdf.com

"Antología poética" es una recopilación de los mejores poemas del famoso poeta chileno Pablo Neruda. En este libro, se pueden encontrar una selección de sus obras más representativas que abarcan diferentes etapas de su vida y de su carrera literaria.

Neruda, considerado uno de los más grandes poetas en lengua española, nos sumerge en un mundo de emociones, sentimientos y reflexiones a través de sus versos. Su estilo único y su profundo compromiso con la realidad social y política hacen de cada poema una experiencia enriquecedora y conmovedora para el lector.

Esta antología es una excelente oportunidad para adentrarse en la obra de un maestro de la poesía, y gracias a la tecnología actual, es posible acceder a ella de forma rápida y sencilla en formato pdf, epub, mobi o para kindle. Ya sea que prefieras leer online o descargar el libro, te garantizo que te sumergirás en un universo de palabras que te dejarán sin aliento.

Prepárate para dejarte llevar por la magia de las letras de Neruda y descubre por qué su poesía ha trascendido fronteras y generaciones. ¡No esperes más y sumérgete en este tesoro literario que te hará vibrar hasta lo más profundo de tu ser!

Descargar Antología poética de Neruda, Pablo en pdf o leerlo completo son las opciones que te ofrecemos en lecturapdf.com

Resumen general

Esta antología de poesía refleja claramente la unidad y diversidad de la vasta y compleja obra de Pablo Neruda (1904-1973), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971. Hernán Loyola ofrece una propuesta de lectura dividida en siete periodos. En el primero, la exaltación del amor apasionado y amargo, la inmersión en el abismo del alma y la idea de la persona como un ser perdido en un mundo caótico y sin sentido, captada por un lenguaje lleno de atrevidas metáforas. Además, pasan a primer plano el compromiso social y político y un canto brillante a las tierras de América, a las realidades cotidianas y a los sentimientos espontáneos. Estos múltiples aspectos hicieron de Neruda un maestro para poetas de muy diversos tipos.

Hernán Loyola Selecciones y guías de lectura

Biografía del autor

Pablo Neruda, nacido y fallecido en Chile, fue sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o la resistencia valiente hasta la persecución y el exilio, la carrera del poeta premio Nobel en 1971 configura, al mismo tiempo que la evolución del intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la poesía en español. , respaldado por una potencia verbal inigualable que se expandió desde una inmersión divagante en el mundo de las fuerzas telúricas primitivas hasta fundirse con el entorno nativo americano y supo cantar el momento del amor contenido en el cosmos, el tiempo oscuro de la opresión, y el tiempo de batalla. Una mirada que abarca tanto la inmensidad de los seres como el abismo interior del lenguaje: poeta completo, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir